Todos somos un poco raros: el auge de las comunidades y el fin de lo normal by Seth Godin

Todos somos un poco raros: el auge de las comunidades y el fin de lo normal by Seth Godin

autor:Seth Godin [Godin, Seth]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Psicología
editor: ePubLibre
publicado: 2011-01-01T00:00:00+00:00


¿A QUIÉN TENDREMOS QUE DECEPCIONAR?

Tal vez las reuniones más difíciles —y a menudo menos productivas— que tienen los especialistas en marketing de masas son las relativas a la pérdida del apoyo de grupos de clientes o vendedores. Si sigues insistiendo en ser todo para todo el mundo, fracasarás. La única alternativa, por tanto, es ser algo importante para poca gente.

¿Cómo se llega ahí? Para llegar ahí tienes que decepcionar a unas cuantas personas normales ligeramente comprometidas, las cuales, a decir verdad, pueden vivir sin ti.

La estación de esquí de Jackson Hole tiene dos opciones: ser aún más atractiva para los practicantes de esquí extremo que van en busca de pistas para expertos, o bajar el nivel con el fin de ser asequible para los esquiadores normales que representan el grueso de los turistas que se plantean viajar hasta allí.

Probablemente estarás oyendo el argumento en tu cabeza. «Pero ¡si no abrimos más pistas para principiantes y construimos nuevos alojamientos perderemos a esos clientes porque se irán a Aspen!». No es fácil apartarse de lo corriente, porque lo corriente representa a la masa, o la promesa de la masa. La posibilidad de convertirse en el próximo Wonder Bread/Budweiser/Chevi es seductora, pero ya no es práctica. El campo está demasiado concurrido y crear una marca normal y corriente no tiene demasiadas ventajas.

Si sirves a los normales, decepcionarás a los raros. Y, dado que el mundo se vuelve cada vez más raro, es una estrategia poco inteligente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.